domingo, 25 de enero de 2015

Harry Potter y sus nuevas ediciones

¡Hola, viajeros! Como muchos ya sabréis, la editorial Salamandra está haciéndoles un lavado de cara a dos se sus sagas más vendidas, Una de ellas es Percy Jackson y los dioses del Olimpo (¡Si os gustaría que reseñara las nuevas portadas, no dudéis en dejarme un comentario!) de rick Riordan y una de mis sagas favoritas. La segunda es la mítica Harry Potter.


 Salamandra ha querido darle un cambio de aires a una saga que ha crecido con toda una generación; todo un reto. Cualquiera reconoce un libro de Harry Potter cuando lo ve y sus características portadas (solo de tapa dura hasta no hace mucho) y colores son fácilmente identificables.

Antes que nada, he de decir que nunca he sido muy fan de las ilustraciones de las ediciones españolas (algunas me parecen horrendas), por lo que podéis imaginar mi emoción cuando descubrí que iba a haber nuevas.





Por ahora, solo están publicador los dos primeros títulos: Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta.

La primera vez que las vi me recordaron inevitablemente a las imágenes de las carátulas de los videojuegos, lo cual me parece muy original. Al igual que el tipo de ilustración, que ya no es tanto un simple dibujo, sino que parece más una fotografía. En mi opinión, reflejan a la perfección el alma de cada libro.





Se deja de lado la división por colores, que ahora solo es visible en el lomo y muy sutilmente, pero se usa, en cambio, imágenes con relieve y más realistas. ¡Salamandra se pasa al 3D!

A mí me encantan estas nuevas ediciones. Me parecen mucho más llamativas, más modernas y, en definitiva, más bonitas. Y no solo por delante...



















El precio, por otra parte, también ha cambiado. Estas dos primeras novelas valen 12,35€. Son un par de euros más baratas que las antiguas, aunque estas ediciones son en tapa blanda.

Como curiosidad, tenemos la nota del editor al final de ambos libros en la que se nos informa de una decisión de traducción de estas ediciones «revisadas y corregidas».

Si aún no has leído Harry Potter (¿Eso es posible?), esta es la oportunidad perfecta para comenzar la colección. Si eres un Potterhead, ¡esta colección no puede faltar en tu estantería!

Y antes de acabar, quiero dar las gracias a la plataforma Boolino, ¡que me ha facilitado los libros para que pudiera enseñároslos! Podéis ver más información sobre ellos en los siguientes links:


Y a ti, ¿qué te parece? ¿Crees que son mejores que las de antes o, en cambio, te gustaban más las ediciones antiguas? ¡Deja tu comentario!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Son bonitas, pero me gustan más las anteriores, llevo años con ellas y no sé, me gustan mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero el Harvey Poster este quién es.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues debo ser la única persona sobre la faz de la tierra que aún no ha leído esta famosísima saga xD pero estas portadas me encantan y, si los consigo, los leeré ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que no terminaban de convencerme demasiado estas nuevas ediciones, pues realmente no las había visto más allá de las portadas, pero la verdad es que ahora, cuando las has enseñado, me han parecido muy geniales (especialmente la parte de atrás). Me veo con las dos ediciones...

    ¡Muy guay la entrada! Y con respecto a las nuevas ediciones de Percy, ¡sería genial que las mostraras también! Un abrazo 😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Daniel! Veré qué puedo hacer con las portadas de Percy Jackson :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi personalmente me encantan, de hecho hablo de estas ediciones en mis dos últimas entradas:) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ganan mucho en imagen pero es una pena que sean en tapa blanda. Echo de menos un boxset de la saga.

    ResponderEliminar
  7. Ganan mucho en imagen pero es una pena que sean en tapa blanda. Echo de menos un boxset de la saga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...