lunes, 18 de febrero de 2013

¡Tumbemos el mito!

Todos hemos oído a alguien decir alguna vez que las mayúsculas no se acentúan, que por regla están exentas de tal obligación gramatical... Pero, ¿es eso verdad? ¡Ya es hora de desvelar la verdad, viajeros! Estoy seguro de que muchos de vosotros ya lo sabíais, pero para aquello más despitados, aquí tenéis el apartado 7 de la entrada sobre la TILDE en el Diccionario Panhispánico de Dudad (dpd):
7. ACENTUACIÓN DE MAYÚSCULAS
Las letras mayúsculas, tanto si se trata de iniciales como si se integran en una palabra escrita enteramente en mayúsculas, deben llevar tilde si así les corresponde según las reglas de acentuación: Ángel, PROHIBIDO PISAR EL CÉSPED. No se acentúan, sin embargo, las mayúsculas que forman parte de las siglas ( sigla, 5b).
 Y aquí acaba el mito de las mayúscular sin tildes y el eterno debate. Contadnos, ¿sabíais ya esto? ¿Acentuáis las mayúsculas o, por el contrario, creíais que no era necesario? ¡Queremos saberlo!

6 comentarios:

  1. Me parece genial que se deje esto claro ya.
    Yo soy de las que acentuaba antes, y a decir verdad me daba mucha rabia ver las palabras en mayúsculas sin acentuar...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, jajaja. Yo siempre que veo mayúsculas sin acentuar las leo como se supone que se leerían y es de lo más divertido. ¡Pruébalo!

      Narovik.

      Eliminar
  2. Oh, Dios, esta gran duda... Para mi padre.
    Estuvimos tres días discutiendo sobre esto. Yo decía que sí que llevaban tilde y él estaba burro con que no. Yo estaba completamente segura de que tenía razón y, para demostrárselo, busqué en la RAE y por ahí, de un link a otro, encontré lo que tú mismo has puesto ahí.
    ¡¿Cómo demonios no se iba a acentuar?! ¿Entonces cómo se sabe dónde va el golpe de voz? Es que lo veo ilógico considerar lo contrario. xD

    Y me alegro que lo hayas puesto. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)La verdad es que todo esto viene por las máquinas de escribir antiguas que no permitían su acentuación, pero bueno... Esos años han quedado atrás y espero que la gente empiece a acentuarlas más a menudo.

      Un saludo

      Narovik.

      Eliminar
  3. No me puedo resistir a comentarte esta entrada xDDDDDDDDDDDDD
    Me ha recordado a Norma y Uso Correcto del español jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Jajaja, es que aunque estudie filología inglesa, soy un freak del español... xD Pero es un secreto *tsssss*

      Narovik.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...