viernes, 1 de febrero de 2013

IMM Narovik (6)

¡Hola, viajeros! Y como os dije, os traigo el libro que con el que quería haber hecho el IMM de Once Upon a Time in the North pero que, por razones de envíos internacionales que no llegan a tiempo, no pude. Pero ya está aquí Lyra's Oxford. Este es otrode los libros que Philip Pullman escribió para complementar la historia de La Materia Oscura y que, una vez más, solo se encuentra disponible en inglés.
 Al contrario que Once Upon a Time in the North, cuya narración cuenta una historia anterior a la relatada en la trilogía de La Materia Oscura, Lyra's Oxford  cuenta las aventuras de Lyra dos años después de que todo terminara con El catalejo lacado, el último volúmen de la saga. Aquí podéis leer la sinopsis original en inglés:

A BEGUILING NEW EPISODE FROM THE UNIVERSE OF HIS DARK MATERIALS
Lyra's Oxford opens two years after the conclusion of Philip Pullman's The Amber Spyglass in the comfort and familiarity of Jordan College, where Lyra and her daemon, Pantalaimon, sit on the sun-drenched roof looking out over all of Oxford. But their peace is shattered when a strange bird —a witch's daemon, on its own— tumbles out of the sky, in search of a healing elixir to cure his witch of a strange new desease. Lyra and Pan decide to help —witches are friends, of course— but the closer their winding walk leads them toward the infamous Oxford alchemist, the stronger Lyra's sense that something is amiss.

Aquí podéis leer la traducción (que espero sea un poco digna):
El Oxford de Lyra se sitúa dos años antes del final de El catalejo lacado de Philip Pullman en la comodidad y la familiaridad del Jordan College, desde cuyos tejados soleados Lyra y su daimonion, Pantalaimon, ambos se sientan oteando todo Oxford. Pero su tranquilidad llega a su fin cuando un pájaro extraño —el daimonion de una bruja, que ha venido solo— cae del cielo, en busca de un elixir sanador que pueda curar a su bruja de una enfermedad desconocida. Lyra y Pan deciden ayudar —Las brujas con amigas, por supuesto—, pero cuanto más les guía su camino hacia el infame alquimista de Oxford, más fuerte se vuelve el presentimiento de Lyra de que algo no anda bien.
Además, viene acompañado de un mapa de las zonas de Oxford de las que se habla en el libro; un desplegable cpn información curiosísima por ambas caras. Y es que estas cortas historias complementarias están llenas de sorpresas.




Y esto es prácticamente todo. Tengo muchísimas ganas de leerlo y de hacer una mini-reseña para comentaros con más profundidas qué nos espera con estos anexos. Ahora ya me despido y os dejo un par de imágenes de los anexos y de estos junto con mi trilogía de La Materia Oscura. ¡Un saludo!






2 comentarios:

  1. Hola!
    Los libros de La Materia Oscura son unos de mis libros favoritos y que no me canso de devorar cada vez que tengo tiempo de volver a leerlos. Hace un tiempo me encontré para descargar (escaneada) una versión en español de El Oxford de Lyra. Acabo de comprobar el archivo y efectivamente, está en español y es una traducción oficial, de Ediciones B.
    El libro de Once upon a time in the north no lo conocía, empezaré a buscarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no tenía ni idea, pensaba que solo estaban disponibles en español. ¡Gracias por la información y un saludo muy grande!

      Narovik.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...