domingo, 13 de enero de 2013

IMM Narovik (4)

Después de mucho tiempo sin enseñaros qué libros caían en mis manos, os traigo unos cuantos para qué veáis cuáles son mis nuevas adquisiciones y mis futuras lecturas inmediatas.



Kárvadan — La Leyenda del Impostor:

Todo un pueblo espera un salvador, Sigurn, el Kárvadan, que llegará del lejano mar. Generación tras generación, la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres. Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, la hija del rey, no le quedan esperanzas: para ella, la llegada de Sigurn es un cuento, un deseo que se marchita. Pero ¿de dónde viene este extranjero que domina a las fieras y tiene el poder de curar? ¿Es Sigurn? ¿Cuántos impostores han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?

Antes de todo, quiero dar las gracias a la editorial LaGalera por el ejemplar. Y es que desde el momento en que vi la portada y leí la sinopsis tuve la necesidad de leerlo. Este es el primer volumen de una trilogía llamada Las crónicas de Carr-Mor o Kárvadan (o el Sueño de la Luz Azul). Deciros que ya estoy inmerso en su lectura y que la reseña no se hará esperar demasiado, espero. Como curiosidad, me di cuenta de que la portada se parece muchísimo a la de El Nombre del Viento, quizás por eso me llamó tanto la atención.

El Círculo:

El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue, morirán.

Esta novela, de la editorial Maeva y escrita por Mats Strandberg y Sara B. Elfgren fue un autorregalo. Tanto la portada como la sinopsis (que son lo que siempre me llama más la atención) me gustaron mucho y me dieron una sensación de misterio. Así pues, después de haber leído algunas reseñas y haber oído hablar muy bien de la novela en general, no me costó mucho decidirme por ella. Tengo muchas expectativas con este libro, así que ya veremos qué tal.

Trono de Cristal:

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Así nos presenta Alfaguara una de sus novedades que está pegando fuerte. Recomendado por una amiga, me decidí a comprarlo, aunque al final terminó cayendo El Círculo y Falsos Recuerdos. Pero el destino quiso que yo me lo leyera... ¡y acabaron regalándomelo!  Me gustó mucho la idea de una asesina como personaje principal. Espero que el libro me guarde muchas sorpresas.

Falsos Recuerdos:

¿Recuerdas quién eres? Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto. 

Otro de mis autorregalos. Esta novela, de la editorial Anaya y escrita por Dan Krokos, me llamó muchísimo la atención desde que la vi en un escaparate. Tras leer un par de reseñas, me decidí a comprarla, aunque no tengo ni idea de qué es lo que me espera entre sus páginas; la historia me parece de lo más intrigante y no veo el momento de ponerme a leerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...