lunes, 3 de septiembre de 2012

Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego

Título: Donde los Árboles Cantan


Autor: Laura Gallego

Editorial: SM

Páginas: 477

Precio: 14,95 €


SINOPSIS:

Viana, una joven dama, hija de un duque, vive una vida perfecta y sin altibajos hasta que los bárbaros invaden Nortia, su reino. Con la llegada de estos brutales enemigos llega el caos al reino y a la vida de la joven, que verá cómo su mundo de resquebraja a pedazos mientras ella no puede hacer nada. ¿O sí puede? Su vida se verá inevitablemente conectada al Gran Bosque, una inmensa extensión de imponentes árboles, protagonista de los peores cuentos de terror que los padres contaban a sus hijos y estos a sus hijos; también lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN:

Había una tremenda expectación con respecto a este libro, puesto que la autora había estado un tiempo considerable sin publicar ningún libro de fantasía (sí había publicado otros libros, en este caso estaba con la saga de Sara y las Goleadoras). Y es muy probable que esta expectación me haya «matado» el libro. No quiero decir que no me haya gustado, de hecho me ha parecido un libro entretenido y bonito, pero es que tenía unas expectativas muy altas. Digamos que esperaba más y me he quedado un poco frío. No obstante, quisiera matizar.
Como en todas las novelas de Laura, todos los personajes están muy bien perfilados, tanto los principales —como Viana o Lobo—, como los secundarios como Dorea, por ejemplo. Todos presentan personalidades creíbles y muy bien diseñadas que se adaptan a la perfección al conjunto de la historia. 
Por otra parte, también hay que recalcar la ambientación de la historia, que es ciertamente extraordinaria. La acción se sitúa en un mundo medieval, y es aquí donde se nota que la autora domina este tema, porque la inmersión en esta época es total y con detalles cuidados hasta el final. En este caso, podríamos decir que es una de las novelas más cuidadas de Laura Gallego por lo que a la ambientación y a la documentación respecta.
Lo que me ha faltado en esta historia es más acción, porque había veces en que me daba la sensación de que nada pasaba, aunque evidentemente pasaban. Desde mi punto de vista, la primera parte del libro (está dividido en dos) es bastante lenta. ¿Qué más me ha faltado? Pues algo que me dio mucha rabia, la verdad: esperaba más. ¿Esperaba un libro mejor? No es eso, sino que esperaba que me contaran más, porque, para mí, la historia da mucho más de sí. A mi parecer, quedan algunos interrogantes pendientes pululando por ahí a los que no se da respuesta y que son importantes dentro de la trama. Me he quedado con ganas de más en ese aspecto, sí.
En cuanto al final, uno de los mejores finales de Laura, según muchos, es ciertamente perfecto para poner el punto final a la historia. No diré si es triste o si el alegre, solo que cuadra a la perfección. No sé si se me va la pinza demasiado o el final es muy parecido tiene algo de parecido al de otra obra de la autora, cuyo nombre no desvelaré para no estropear a nadie nada. 
En resumen, es un buen libro, aunque no un libro extraordinario. No creo que sea el mejor libro de Laura Gallego (aunque lo será para algunos), pero tampoco creo que no esté a la altura de los demás.
 

VALORACIÓN:

 

2 comentarios:

  1. Para mi gusto y experiencia, me ha resultado un libro extraordinario y, seguramente, de los mejores que he leído. No me ha resultado nada lento porque hay que saber apreciar todos los detalles, hasta los más pequeños, que la historia nos ofrece.En mi opinión, la valoración debería ser superior a un siete. Su nota se debe al entusiasmo puesto en algo que no sabría como iba a ser, me parece que la autora ha trabajado mucho como para solo ponerle un siete.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...